¿Y sí María hubiese abortado?



Recientemente en Argentina, estuvo en discusión legalizar la interrupción medica de la gestación de una vida, es decir, que la madre en formación puede expulsar a su hijo del vientre de manera libre y voluntaria sin penalización. Afortunadamente para los activistas pro vida gano el rechazo a la ley. Esto ha levantado una ola de opiniones en el mundo desde las más fanáticas a las mas fríbolas. 

En medio de ese mar encrespado de posiciones, la que menos escuchan es la del dador de la vida, el creador, el arquitecto y constructor de la vida humana. Me refiero a Dios. La biblia nos habla que aun antes de nacer, la vida ya es vida porque Dios así lo dispuso (Salmos 139:16)

Ahora bien, al oponerse al aborto están los que se ponen del lado del feto; y otros,  las activistas pro aborto, se ubican con la progenitora, porque sus derechos han sido violentados y sus vida cambiará para siempre si no se interrumpe la gestación.

Siendo así, podemos pensar en María, la madre de Jesús. Aunque ella no fue violada, podemos ver que a sus 15 años de edad (aprox) su vida dio un giro celestialmente radical, que por ser un propósito Divino no dejó de ser difícil. Soy de los que pienso, sin estirar mucho los textos bíblicos, que para María tomar la decisión de ser la madre del Hijo de Dios, no fue tan fácil. La biblia nos muestra la parte valiente de la madre de Jesús pero, en los entre telones de historia, podemos empatizar con María y ver algunos.aspectos importes:


- Era mujer: culturalmente su destino era conservar su reputación lo mas excelente, moralmente hablando, para que un buen hombre pudiera tomarla como esposa.

- Estaba comprometida: María no se pregunto: ¿ y el anillo pa´ cuándo? ya que José se lo había entregado y esperaban las ceremonias previas a la boda para unirse en matrimonio. Si ella le era infiel a José antes o después del matrimonio debía morir apedreada.

- Era joven: Al tener aproximadamente 15 años, ella podía alegar ante Dios que no podía quedar embarazada porque su "juventud se acabaría" ya que un bebe "le robaría su vida". Al igual que muchas chicas al ser abusadas y quedar en cinta.

- Obediencia a Dios: María amaba a Dios, por eso acepto su propósito para ella aun con toda la problemática social que pudo tener. Ella sabia que criar a un niño (el Hijo de Dios) siendo joven no iba a ser tan fácil, pero al pensar en el futuro que esa vida iba a cumplir, asumió su realidad, se caso con José y llegaron a ser unos padres justos y muy buenos para el Mesías.

- Resistio calumnias y señalamiento: La.sociedad de la época era tan implacable ante el señalamiento del caído como lo es hoy. Imagina todas las criticas que recibió María al llegar con su barriga de seis meses luego de estar con su pariente Elizabeth,  madre de Juan el bautista. Pero eso no le impidió a la obediente María continuar, convencida y convertida, siendo la mama del Salvador.

Ante lo antes expuesto, los activistas feministas podrían protestar exigiendo que Dios respete los derechos de María como mujer. Que ella tiene control y autoridad sobre su cuerpo. Que no tiene ninguna responsabilidad de llevar en su cuerpo la vida de alguien que luego morirá por otros. Que fue violada de una manera nunca antes vista y que su prometido podría abandonarla y rechazarla. Que una madre soltera en su momento era un estatus social muy difícil y  no estaba preparada para eso, etcétera.

¿Qué hubiese sucedido si María hubiese recurrido al aborto? ¿Cómo hubiera quedado la condición pecadora humana ante aquel hecho?

Debo reconocer que es un tema muy profundo y encrespado el de hoy. Aunque soy pro-vida, debo empatizar con aquellas mujeres que son abusadas sexualmente y quedan embarazadas de su raptor o violador. No debe ser muy cómodo ver a tu hij@ y en cada momento recordar la manera tan violenta en que se gestó esa  vida.
Aunque, también debo sintonizarme con aquel ser que inicia su camino de vida en la peor manera, aquel que desde ese génesis intrauterino se aferra a la vida como cualquiera que vive fuera del útero. Esa vida que es condenada a muerte siendo inocente, que aunque su progenitor sea un perfecto aberrado sexual, quien garantiza que el también lo sera. Esa vida que Dios comenzó a ver y cuidar y que le es arrancada de repente

La vida de María, y su decisión por la vida del bebe, debería alentar a muchas mujeres. De pronto, sí María hubiese abortado, fuese un icono feminista actual, pero no es así, hoy es vista de la manera como ella no quisiera: una imagen, una virgen, un ídolo.

María, como toda madre que se entera de su embrazo, naturalmente cambio de pensar y vivir. Ella sabía lo que le aguardaba con aquella vida, aunque confío en las palabras del Dador de vida, quien estuvo con Jesús todo el tiempo de su vida en la tierra. Los señalamientos y acusaciones no hubiesen acertado para nada con el destino de aquel bebe Divino. ¿Acaso las personas que defienden el aborto conocen cuál será el propósito de vida de esas criaturas? Pues, Dios si.

Se que no debe ser tan sencillo ser victima de una violación, es un infierno. Sin embargo, no todas las mujeres quedan embarazadas por medio de un hecho violento y las normas que Dios ha puesto cada vez son menos acatadas por la sociedad. Al contrario, son vistas como obsoletas y primitivas, es por ello que vamos en una picada moral hoy. Si aceptamos todas las normas anti-naturaleza que Dios diseño estaremos apartándonos de Dios y des-humanizándonos cada vez más. ¿hasta dónde llegaremos?

No quiero terminar como un nazi o un anarquico, pero en la biblia, se establece la pena de muerte para un violador (Deuteronomio 22:25-27). Esa ley permitía que el pecado no se replicara. Aunque hoy día, por los derechos humanos, son muchos delincuentes los que están libres y sin pagar por su hecho. Al contrario, quieren que muera el menos culpable de todos, el feto. ¿Es loco no? 

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Romanos 1:18-24

Heriberto Fernández (El Tysher)

Comentarios

Entradas populares